Aquí encontrarás información respecto a la congregación y el proyecto educativo que nos sustenta:
Aquí encontrarás información respecto a la congregación y el proyecto educativo que nos sustenta:
El Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, nace como respuesta a las necesidades educativas de la mujer a finales del siglo XIX. Para hacer frente a esta situación, San Faustino Míguez, acompañado por un grupo de jóvenes identificadas con la misión educativa, funda en 1885 la Congregación de las Religiosas Calasancias… leer más.
El P. Faustino Míguez nació el 24 de marzo de 1831 en Xamirás, una aldea de Acebedo del Río, en Orense. Su familia forjó los elementos fundamentales de su personalidad: la fe en Dios, la oración, la devoción a María, la solidaridad con los más necesitados y el trabajo. Tras realizar los estudios primarios en la escuela de su pueblo… leer más.
Nuestra Misión:Evangelizar educando. «Buscar almas y encaminarlas a Dios por todos los medios que estén al alcance de la caridad, a través de la escuela y de cualquier obra que, dentro de nuestro carisma, contribuya al mayor bien temporal y eterno del prójimo». De este modo, religiosas y laicos calasancios participamos de la misión… leer más.
El Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora nace como respuesta a las necesidades educativas de la mujer a finales del siglo XIX. Un hombre, el San Faustino Míguez, supo ver la falta de formación de la mujer en aquella época y, con un grupo de jóvenes identificadas con la misión educativa, funda la Congregación de las Religiosas Calasancias… leer más.
El Colegio Divina Pastora de Antofagasta es parte de la Red de Colegios dependiente del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, que mantiene presencias educativas en las comunas de La Florida, Ñuñoa (Región Metropolitana de Santiago) y Yungay (Región de Ñuble)… leer más.