El Colegio Divina Pastora celebró con gran alegría y orgullo la licenciatura de sus estudiantes de 8vos años en una emotiva ceremonia que tuvo lugar el pasado viernes, 13 de diciembre. Este evento marcó el cierre de una etapa académica importante para los jóvenes, quienes ahora se preparan para la enseñanza media.
La ceremonia comenzó a las 08:30 hrs en la cancha del colegio, y conto con la animación de Carolina Hervas y Claudio Araya, para luego comenzar con la entrada de los 77 graduados de los cursos Octavo Año A y Octavo Año B, quienes ingresaron acompañados de sus apoderados, y fueron recibidos por directivos, docentes, asistentes de la educación, apoderados, invitados y la comunidad religiosa. Los estudiantes, vestidos con uniforme y estolas, escucharon atentamente los discursos inspiradores de la directora del colegio, la Sra. Verónica Munizaga, y de la alumna Milenka Escrich Delgado, representante de la generación 2024.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados en diversas áreas, incluyendo al esfuerzo, participación en actividades pastorales, deportivo, artístico, asistencia, compañerismo y amistad, trayectoria escolar, excelencia académica, y estudiante calasancio. Los premios no solo celebraron los logros individuales, sino también el esfuerzo y la dedicación demostrada a lo largo del año escolar.
La ceremonia contó con un momento de oración liderado por Madre Ana Jaimes, que añadió un toque espiritual y de reflexión a la jornada.
El evento culminó con la interpretación del tema «Sueña» de Luis Miguel, a cargo de la profesora Ana Pérez, lo cual agregó un toque especial y emotivo al cierre de la ceremonia.