El Colegio Divina Pastora de Antofagasta es un establecimiento educacional católico, mixto, particular subvencionado, dependiente del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, cooperador de la función del Estado desde 1997. Está suscrito a Gratuidad y al Convenio de Igualdad de Oportunidades en el marco de la Subvención Escolar Preferencial desde 2018.
Ofrece a sus estudiantes los niveles de 1º a 8º año Enseñanza Básica. No está suscrito a Proyecto de Integración Escolar, pero cuenta con un Proyecto Inclusivo Interno, contando con especialistas para atender necesidades educativas especiales de carácter transitorio de sus estudiantes, preferentemente en 1º a 4º Básico a través de apoyo psicopedagógico y de orientación.
En la actualidad atiende a 653 estudiantes provenientes de zonas residenciales preferentemente cercanas al sector donde se inserta, distribuidos en 16 cursos -2 por cada nivel, desde 1º a 8º Básico con capacidad de 45 estudiantes por aula.
Se recibe el beneficio de JUNAEB para un total de 201 estudiantes, de los cuales 14 de ellos además recibir desayuno y almuerzo, reciben colación para la casa.
Desde sus orígenes el colegio ha contado con un alto prestigio en la zona debido a su estilo de formación integral. Desde el año 2010 hasta la fecha, está calificado con excelencia académica y en 2009 fue reconocido como colegio de calidad por parte de Chile Educa.
Contamos, además, con una buena infraestructura, sólida y en buen estado.
Conoce más detalles de nuestra institución a través de las siguientes páginas: